Autismo, una prueba de amor

0
137

¡El amor todo lo puede! Si estas enamorado/a de un/a autista, debes entender que para ellos/as el amor se codifica de una forma distinta.

Si este es tu caso. Te daré 13 consejos para convivir con tu pareja.

  1. Aprende todos los días sobre el Autismo. Si lees y te informas desarrollarás más la paciencia. Siempre confirma la fuente para que puedas tener las cosas claras.
  1. Comunícate de forma clara y precisa. Los Autistas descifran las cosas distinto. Si le dices algo como: “Hoy Marta me envió un whatsapp temprano”, te preguntará “¿Qué decía?”, es probable que no comprenda que deseas conversar con él/ ella, ya que no le has hecho una pregunta. Mejor pregúntale “¿Quieres saber qué fue lo que Marta me dijo hoy cuando me envió un whatsapp?”
  1. Si van a reunirse con amigos, escríbele una carta o mándale un correo explicando que harán y detallando las personas que estarán con ustedes. Recuerda que la sociabilidad con otros se les complica.
  1. El contacto físico es difícil para ellos/as, explícale que necesitas un abrazo para calmarte y sentirte bien con él/ella. Enséñale la importancia del tacto.
  1. Acepta sus conductas repetitivas y aprende a vivir con ello.

Autismo, una prueba de amor. Bellaini. Consejos. Coach sexual. Sex blogger. Venezuela. Sexo empoderado.

  1. Pregúntale siempre a tu novio/a cómo se siente, qué puedes hacer por él/ ella para que se sienta bien.
  1. Las personas con autismo podrían sufrir de ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales, ten paciencia.
  1. Olvídate de los estereotipos! Aunque no lo creas, pueden ser muy buenos amantes. Ellos aman profundamente y son fieles y leales
  1. Sus repuestas siempre serán muy sinceras,¡ Está siempre preparado/a. Estas respuestas no tienen la intención de lastimarte, es la manera que tu novio/a de comunicarse.

10. No los trastes con sarcasmo, los autistas no comprenden ese tipo de comunicación. Responde sus preguntas con franqueza, amor y calma.

  1. Dile siempre como te sientes, para ellos/as es muy difícil comprender el lenguaje corporal. Si estas molesto/a evitas el contacto visual, esto suele considerarse un signo de desinterés o molestia.

Pero en el caso de una persona con autismo, esto se considera normal y, por lo general, no es un signo de nada. Mejor dile: “Hoy estoy muy estresada/a” o “He tenido un mal día”.

Autismo, una prueba de amor. Bellaini. Consejos. Coach sexual. Sex blogger. Venezuela. Sexo empoderado.

  1. Tú y él/ella son un equipo. Los autistas pueden tener dificultades para iniciar las cosas, muchas veces no saben qué es lo que deben hacer y si es apropiado. Te propongo iniciar las cosas con un abrazo o un beso, podrás hacer que esto sea más fácil.

13. Apóyalo en su autoestima. Siempre escúchalo. Acéptalo , valida lo que sientes por él/ella

Y recuerda The Beatles siempre tienen la razón ”All you need is love”

Si quieres leer sobre un tema particular, puedes hacerlo en bellaini.com también puedes mandar tu historia en la sección de mi web “Cartas a Bellaini”. No te preocupes que lo que escribas allí no se hará público y la confidencialidad siempre estará presente. Puedes leer todos mis relatos y escuchar mis audio relatos en bellaini.com

En Twitter: @bellaini

En Facebook: SoyBellaini

En Instagram: @Bellaini

En HeyHey: @Bellaini

En Snapchat: Bellaini

En Periscope: @Bellaini

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here